Por su papel en "Whiplash", J.K. Simmons se lleva el Óscar a mejor actor de reparto

Por su papel en "Whiplash", J.K. Simmons se lleva el Óscar a mejor actor de reparto
Por su papel en "Whiplash", J.K. Simmons se lleva el Óscar a mejor actor de reparto
Afp
22 de febrero 2015 - 20:49

Como doctor, policía, preso, padre de familia o cualquier otro personaje imaginable, J.K. Simmons se ha convertido a lo largo de sus 25 años de carrera en el perfecto actor de reparto para el cine y la televisión gracias a su versatilidad.

Su aclamada interpretación de profesor de jazz en "Whiplash", cuyos métodos rozan la tortura y el abuso, le llevó este domingo directo al Óscar a Mejor actor de reparto, el mayor reconocimiento a una carrera con pocos premios.

"Estoy agradecido cada día por estar con la persona más extraordinaria que conozco, mi esposa, la maravillosa Michelle Schumacher. Estoy agradecido por tu amor, tu bondad, tu sabiduría, tu sacrificio y tu paciencia", dijo, en toda una declaración de amor.

"Aunque tengo que seguir intentando ser más paciente, Joe y Olivia, sois unos seres humanos extraordinarios, listos, graciosos, amables y eso es gracias a que sois el reflejo de vuestra madre. Y si podéis, llamad a vuestra madre", bromeó el actor de 60 años al recoger su estatuilla dorada en el teatro Dolby de Hollywood.

Su papel de Terence Fletcher le vino como anillo al dedo gracias a su formación previa en la música, por la que apostó antes de creer que podía ganarse la vida como actor.

Este profesor de jazz, que despierta miedo y pasión entre sus alumnos, lleva al límite mental y físico a Andrew Neyman, un diamante en bruto de la batería.

Sus técnicas rozan el maltrato y plantean preguntas éticas sobre el abuso, pero Andrew entiende que esa presión puede convertirle en el gran baterista que siempre ha soñado.

Simmons arrasó en la temporada de premios con un Globo de Oro, el premio del sindicato de actores

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats