El caso de un aerosol que estalló dentro de un carro en Herrera, autoridades dan recomendaciones

Descuidos en manejo de gel alcoholado podría generar tragedias / Emilio Batista

Unidades del Cuerpo de Bomberos en la provincia de Herrera atendieron en días pasado el caso de un aerosol que estalló dentro de un vehículo y rompió el vidrio del parabrisas.

Por este incidente no se reportaron personas heridas. Pero ante el desafortunado hecho, los “camisas rojas” dan recomendaciones para evitar este tipo de accidentes.

Este miércoles 16 de septiembre, el equipo de TVN Noticias se trasladó hasta la estación Ricardo Arango en Calidonia, para conocer las medidas de seguridad que deben tomar los panameños dentro de sus autos, especialmente, cuando debido a las medidas de bioseguridad para evitar la COVID-19, se usa con frecuencia gel alcoholado, desinfectantes y alcohol que suele dejarse dentro del auto.

La ocasión también fue propicia para desmentir varios mitos y videos falsos que han circulado en redes sociales.

De acuerdo al Coronel Estirito De Frías, Jefe de la Dirección Nacional de Seguridad y Prevención de Incendios (Dinasepi), productos como gel alcoholado, aerosoles y alcohol puede provocar incendios, pero deben darse la suma de varios factores.

Todo producto inflamable es un riesgo, cuando es manipulado de manera incorrecta. Son productos inflamables que pueden generar un fuego. El gel alcoholado podría generar un fuego, pero tienen que darse una serie de factores. No hay pruebas de que se genera producto de una ignición espontánea”, destacó De Frías.

El oficial de los bomberos aprovechó para hablar del incidente en la provincia de Herrera y destacó que los aerosoles tienen gas propano que es inflamable. Recomendó que deben comprarse productos que estén legalmente registrados por las autoridades en la República de Panamá.

Eso se da mucho cuando estos productos no están certificados. Debemos revisar que tenga el registro sanitario en nuestro país”, aseguró.

El especialista hizo un llamado a los panameños para que tomen en cuenta, que cuando los vehículos cuando están cerrados y bajo el sol, pueden llegar a una temperatura de hasta 80 grados. Se recomienda a las personas ingresar y bajar las ventanas para refrescar el vehículo, ya que los plásticos calientes del carro generan vapores que pueden ser perjudiciales para la salud.

Con información de Emilio Batista.

Si te lo perdiste
Lo último
stats