218 afectados por inundaciones en Los Santos

218 afectados por inundaciones en Los Santos
Redacción
21 de octubre 2014 - 10:39

218 personas resultaron afectadas con las inundaciones en dos comunidades del distrito de Tonosí, en la provincia de Los Santos, según un balance preliminar del Sinaproc.El desborde de dos ríos, tras las fuertes lluvias, afectó 48 viviendas en las comunidades de Las Flores y El Cacao.

El director general del SINAPROC, José Donderis, indicó que a eso de las 2:30 de la tarde, el río Las Flores se desbordó provocando inundaciones en la comunidad del mismo nombre, dejando aproximadamente 28 viviendas con 98 personas afectadas.

El agua se introdujo a las viviendas a unos tres pies de altura, precisó Donderis.

Igualmente, en la comunidad de El Cacao, el desbordamiento del río Cacao a las 7:30 de la noche de ayer lunes, causó daños en al menos unas 20 viviendas en donde resultaron unas 120 personas afectadas. Allí el agua penetró en las viviendas a unos dos pies de altura.

Personal del SINAPROC mantiene en las comunidades realizando la evaluación de daños y análisis de necesidades.

En tanto, el Cuerpo de Bomberos de Tonosí, apoya con las labores de limpieza en la Escuela de El Cacao, debido a que quedó llena de lodo.

El Despacho de la Primera Dama y Lotería Nacional, han enviado ayuda humanitaria, consistente en artículos de limpieza para el hogar, frazadas, bolsa de alimentos y colchones, para las familias afectadas de las comunidades de Las Flores y El Cacao.

Si te lo perdiste
stats