Alarma en Tocumen ante muerte de bebé por dengue
Los residentes de Tocumen, vecinos del bebé que murió por dengue, el primer deceso por la enfermedad de 2015 cuando aún no ha entrado la estación lluviosa, están alarmados, porque antes de este año, ya habían fallecido cuatro personas por el mismo mal.
El bebé, de un mes de nacido, fue ingresado el 16 de marzo en el Hospital de Especialidades Pediátricas, de la Caja del Seguro Social con supuesto diagnóstico de dengue grave y falleció el pasado sábado 21 de marzo,confirmó el Ministerio de Salud.
Ante estos casos el MINSA reitera las medidas para prevenir el dengue: como eliminar los criaderos del mosquito dentro de la casa y sus alrededores, limpiar los canales y todo lo que acumule agua, tapar por completo los tanques de reserva de agua, cambiar periódicamente los recipientes donde beban agua las mascotas.
Los vecinos aseguran que hay demasiados mosquitos y que varias personas han padecido dengue.
Sin embargo, los vecinos del bebé fallecido admiten responsabilidad de los propios pobladores y de las autoridades por la acumulación de agua potable y servida, que sirven de reservorio para la propagación del mosquito Aedes aegypti, propagador del dengue.
Además de residir en áreas donde escasea el agua del grifo y deben aprovisionarse.
Además se quejan de la demora de los camiones compactadores [de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario] en recoger la basura, por lo que muchas personas se ven obligadas a quemarla.
"Lo del dengue no es fácil. No te avisa, cuando estás trabado con el dengue".