Alcaldía sanciona a locales nocturnos

Alcaldía sanciona a locales nocturnos
Alcaldía sanciona a locales nocturnos
Zelideth Cortez
25 de octubre 2014 - 10:45

Varios locales comerciales fueron sancionados la noche de ayer viernes 24 de octubre, por la Alcaldía de Panamá, alno acatar el Decreto 141 del 23 de septiembre de 2014, por medio del cual se regulan las actividades que generen ruidos por equipos de sonido y audio.

Así lo informó a través de su cuenta de twitter, el alcalde capitalino José Isabel Blandón, al detallar que entre los locales comerciales sancionados están: el Rinconcito Colombiano, Croketa, el Retablo y Live.

El documento establece que serán sancionados con multas entre $200 a $500, a las personas nacionales o jurídicas que ofrezcan el servicio de audio y sonido y a todo promotor de alguna actividad, propietario o arrendatario de un local comercial, que también incluya el uso de equipos de audio y de sonido sin contar con el permiso requerido. En caso de reincidencia la multa podría ser el doble de la que se impuso al principio.

Los horarios son, de lunes a jueves de 10:00 a.m. a 9:00 p.m., viernes y sábados de 10:00 p.m. a 12:00 p.m.; y domingos de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

Asimismo las personas naturales o jurídicas que operen discotecas, bares, cantinas y bodegas u otro comercio cerrado que instalen o ubiquen equipos de sonido que excedan los límites de ruido establecidos por las autoridades de salud y que este documento no especifica, las multas irán entre $200 a mil balboas.

Los horarios en los que estos centros nocturnos podrán mantenersu música son: de lunes a jueves de 10:00 a.m. a 10:00 p.m., viernes y sábados de 10:00 p.m. a 12:00 a.m; y domingos de 10:00 a.m. a 12:00 a.m.

Se advierte a las personas que utilicen las vías, espacios públicos, patios solares, áreas residenciales para exhibir o realizar concursos de equipos de audio y sonido que perturben la tranquilidad y la salud de la comunidad que serán sancionados con multas de $200 a mil balboas.

La Alcaldía de Panamá anunció que realizará de forma permanente, inspecciones para la medición de ruidos en los locales comerciales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats