Aumenta el costo de salir a comer en familia

Salir a comer en familia ahora es para muchos un lujo / TVN Noticias
Jocelyn Mosquera
13 de septiembre 2018 - 20:59

Salir en familia a comer en un restaurante ya no es una opción para muchas personas. El alto costo de los alimentos sigue obligando a los restaurantes a subir sus precios y con ellos que las familias eviten ir a estos sitios.

César Torres cuenta que salir con su hija y esposa a un restaurante es prácticamente un lujo. Regularmente, cuando realiza esta actividad, gasta de 50 a 60 dólares, dependiendo del sitio y el tipo de comida que consuman.

“Yo no voy a un McDonald's o a un Dairy Queen, que son comida más barata. Vengo a otros restaurantes, nos gastamos de cincuenta a sesenta dólares. La situación no está para estar gastando cada vez que uno sale, pero hay que hacer algo en familia”, compartió el padre de familia César Torres.

Ante el alza de los precios de algunos productos y servicios, César ha decidido comprar los alimentos en el supermercado y prepararlos en casa. De esa manera, considera que ahorra dinero.

“Nos reunimos los domingos y cocinamos todos algo, todo el mundo lleva algo”, añadió Torres.

La Asociación de Restaurantes de Panamá, ante los cambios que ha sufrido la economía en el país, ha tenido que buscar nuevas alternativas para no perder la clientela y tampoco verse afectados por los costos con los intermediarios.

“Lo que muchos restaurantes están implementando son menús ejecutivos, hacer combos. Hay compañías que nos venden producto que hacen descuento del 10% a la mercancía que nos están vendiendo”, reveló Domingo De Obaldía, de la Asociación.

A esto también hay que sumarle los costos de transporte para que la familia se traslade de un lugar a otro y el resto de las actividades recreativas que realicen en un mismo día, ya sea ir de paseo, al cine o incluso comer un postre.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats