Directivos del Abel Bravo reaccionan ante supuestas amenazas a estudiantes

Autoridades educativas en Colón se pronuncian por amenazas a estudiantes / TVN Noticias

Luego de que a través de las redes sociales dieran a conocer varias notas de voz con amenazas de muerte a los estudiantes de la escuela Abel Bravo de Colón, situación que motivó la suspensión de clases, las autoridades de Educación y la Policía Nacional (PN) continúan verificando la veracidad de la información.

Desde el pasado viernes 29 de abril, se recibieron las amenazas a estudiantes del citado colegio y otros centros educativos de la provincia.

Más temprano realizaron una reunión con los docentes y también habrá un encuentro con los padres de familia.

Leticia de Holder, directora del plantel dijo que las clases fueron suspendidas pensando en el bienestar de los estudiantes y para revisar las medidas de seguridad. “Si las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) nos autorizan podríamos iniciar el día de mañana”, destacó.

Por su parte, Francisco Álvarez, militar retirado dijo que “es lamentable que los estudiantes dejarán de ir a clases por una hipótesis, una amenaza sin fundamento porque nadie ha dado la cara por ello”.

La situación se dio a raíz del asesinato de un estudiante del Instituto Benigno Jiménez Garay, cuyo cuerpo ejecutado, fue encontrado la semana pasada en el sector de Nueva Italia, lo que se cataloga como una supuesta venganza.

Por el momento los padres de familia se reúnen con directivos del colegio, autoridades locales y de la PN para analizar esta situación.

Se espera que en horas de la tarde se decida si se reabrirá el plantel este miércoles.

Con información de Rolando Espinoza

Si te lo perdiste
Lo último
stats