Las atrocidades que son capaces de hacer las mujeres contra los hombres

Las atrocidades que son capaces de hacer las mujeres contra los hombres. Fotografía archivo/TVN
Las atrocidades que son capaces de hacer las mujeres contra los hombres. Fotografía archivo/TVN

Hablar de violencia doméstica, es pensar en que las mujeres son las víctimas, pero detrás de esta realidad, también se encuentran los hombres, quienes prefieren callar para no ser el centro de atención en la situación.

Según reveló Raymundo Troetsch, fiscal de la Sección de Familia de la Fiscalía de San Miguelito, de cada 20 denuncias que se reciben por violencia doméstica, por lo menos una corresponde a un hombre que se atrevió a denunciar a su mujer como agresora, ya sea de forma física o verbal.

“Entre los casos de agresiones físicas que han sido perpetrados por una mujer están desde apuñalamiento con exposición de vísceras; cortes profundos con navajas e inclusive tenemos casos de víctimas que han sido quemadas con agua hirviendo en sus partes genitales” informó el fiscal.

No existe un perfil específico de la mujer agresora; no obstante, la mayoría tiene algún nivel de escolaridad, actúa en un momento impetuoso y al analizar su historia, se descubre que ha sido víctima de violencia doméstica.

Troetsch indicó que existe una marcada tendencia por parte del hombre agredido de negarse a cooperar, puesto que se muestra reacio a que su pareja sentimental sea investigada.

Agregó que muchos de los casos que se reciben en el Ministerio Público llegan a través de un informe policial del hospital al que fue ingresado, de un familiar o vecino que informa de las agresiones.

El fiscal de familia puntualizó que si no hay cooperación de la víctima que revele las circunstancias en modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos, se pierden los elementos necesarios para la imputación.

A los hombres se les emiten medidas de protección al igual que a las mujeres víctimas de violencia, entre ellas: desalojo de la agresora, alejamiento, y también reciben atención por parte de la Unidad de Protección y Atención a Víctimas y Testigos (Upavit) del Ministerio Público y por parte de la Defensoría de Víctimas del Órgano Judicial.

Si te lo perdiste
Lo último
stats