Autoridades educativas piden que se cuiden planteles
Varios planteles educativos fueron vandalizados este fin de semana en diferentes partes. El Ministerio de Educación pidió a los padres de familia que cuiden las estructuras en donde estudian sus hijos.
En las mañanitas de Tocumen el Colegio Génesis amaneció este lunes vandalizado. Los delincuentes destruyeron murales y rompieron inmuebles pertenecientes al Centro Educativo. Este colegio ha sufrido, en algunas ocasiones, diferentes tipo de daños por lo menos cuatro veces en lo que va del 2015. Las autoridades educativas de este plantel tuvieron que suspender las clases.
Torrijos Carter en San Miguelito ha vivido algo similar. Los delincuentes han causado daños materiales en esta escuela, por lo que los padres de familia cerraron la vía este lunes para exigir más seguridad.
Por su parte, el presidente de la República, Juan Carlos Varela así como la ministra de Educación, Marcela de Paredes están conscientes de esta situación y aseguran que se está trabajando para evitar estos hechos lamentables.
El Gobierno Nacional pretende invertir 100 millones de dólares en la adecuación de centros escolares pero pide a los padres de familia que colaboren y cuiden los colegios.