La casa para que parejas mejoren su relación

La Casa Ave María, ubicada en Capira, ofrece talleres a parejas con problemas y así evitar el divorcio.

La casa donde se pueden salvar los matrimonios
Jocelyn Mosquera
31 de julio 2017 - 20:43

En Panamá cada vez son más los matrimonios que fracasan por diversas circunstancias, entre ellas la falta de comunicación. Pero una familia, junto con la Iglesia católica, tiene un sitio donde las parejas pueden resolver sus problemas y evitar los divorcios.

Se trata de la Casa Ave María, ubicada en Capira, provincia de Panamá Oeste. Un sitio que tiene más de cinco hectáreas boscosas, donde las parejas que están a punto de divorciarse, se retiran por un fin de semana y participan de varios talleres.

El sitio es un sendero que incluye más de 20 parques que se prestan para el descanso, la meditación y otras actividades.

"A nivel de taller de divorciados, se trata que ese fin de semana les funcione para encontrar cuáles son los problemas de asertividad que tienen", explicó el padre y director de la Casa Ave María, Adonaí Cortés Elisha.

Eliécer Cortés y su esposa enfrentaban algunos problemas dentro del matrimonio. Hace 20 años se divorció de su primer matrimonio y al volver a casarse, habían algunas cosas que ella no lograba entender, pero al asistir a los talleres encontraron como manejar la situación y ahora todo marcha mejor.

"Más que aplicar, era entender dónde uno se encuentra y qué se está haciendo bien", relató Cortés a TVN Noticias.

Y es que al igual que Eliécer, todos los fines de semanas entre 15 a 30 parejas están asistiendo a la casa Ave María. Todos con situaciones diferentes.

Algunos van a los talleres, sólo para reforzar su relación y no porque están en proceso de divorcio.

Si te lo perdiste
Lo último
stats