Una iniciativa permite adquirir textos escolares más económicos

Una iniciativa permite conseguir textos escolares baratos / TVN Noticias

Adquirir textos escolares es uno de los dolores de cabeza de la mayoría de los padres de familia panameños cada vez que comienza el año lectivo, sin embargo, una iniciativa permite obtenerlos de manera más económica.

Ilsa Bernal, directora del Centro de Tutorías Little House y coordinadora del club de libros, lleva adelante la iniciativa donde muchos padres tienen la opción de conseguir textos escolares a precios accesibles.

De acuerdo con Bernal, todo empezó por los padres de familia que a final de cada año no sabían qué hacer con los libros y comenzaron a donarlos a la tutoría, por lo que pensó que sería una buena opción que las personas dejaran sus libros y otros los compraran.

El requisito principal es que la persona que vaya a comprarlos lo pueda adquirir al 50% de su precio original.

“La gente no sólo compra un libro barato, sino que puede dejar el suyo para ser vendido y gana por ambos lados”, recalcó.

Incluso, Bernal dijo que hay que incentivar a los niños a cuidar los textos escolares, porque al final se pueden vender.

Actualmente un libro puede costar hasta 150 dólares, manifestó Bernal, por lo que estas opciones ayudan a los padres de familia a economizar.

“Este no es un asunto de ricos o pobres, lo vive todo el mundo. No creo que ningún niño en este país deba estudiar gastando 400, 500 y 600 dólares en libros”, insistió.

El Centro Little House, es un proyecto que inició hace cinco años y está ubicado en Condado del Rey, en las instalaciones de Explora.

Las personas pueden acudir al lugar para llevar sus libros o enviar correo electrónico para llenar el documento con los libros que van a vender, los llevan y se mantienen a consignación por tres meses hasta que se venda y se deposita el dinero en su cuenta bancaria.

Incluso, los que están rayados se envían de donación a escuelas rurales.

La demanda es más grande en los libros de secundaria, los cuales son más caros.

Puso como ejemplo un libro de contabilidad que puede costar 93 dólares.

Los libros de inglés también son los más buscados.

Instó a los colegios y clubes de padres de familia a realizar este tipo de iniciativas en las escuelas.

Los interesados pueden escribir a tutoriaslittlehousepty@gmail.com o al número de celular 6577-8941 vía whatsapp.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats