Más de 2 mil conductores han sido sancionados por manejar bajo los efectos del alcohol

Policía de Tránsito dotado de nuevos equipos / TVN Noticias

El Comisionado de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional (PN), Ismael Herrera, detalló que a la fecha se registran 51 víctimas menos por accidente de tránsito, en comparación al mismo periodo del año pasado. En 260 días del año se registran 258 víctimas.

Sin embargo, se han sancionado a 6 mil 500 conductores bajo los efectos del alcohol, un total de 2 mil 500 más que el año 2017.

Inversión de carriles en Panamá Oeste

El comisionado detalló a qué se debe el cierre del acceso hacia el distrito de Arraiján, desde la vía Centenario y asegura que se ha tomado la medida porque se formaba un embudo y por ello se cerró el cuarto carril desde la autopista, en la parte del sector de Perurena.

Lo que se ha hecho ahora es habilitar el cuarto carril desde la autopista y la inversión de un carril en el Puente Centenario, explica.

Sin embargo, Herrera informó que se va hacer una revisión porque dentro de esa inversión llegando al Puente Centenario hay un espacio mayor de movilidad, por el cual se pueden hacer ingresar los vehículos.

El comisionado dice que todos los ajustes se hacen debido al crecimiento que ha tenido el sector de Panamá Oeste, donde las vías ya dieron lo que tenían que dar.

Los congestionamientos que se registran también tienen que ver con la cantidad de autos que hay en Panamá, donde el parque vehicular llega al millón 300 mil vehículos y por año se aumenta en 75 mil autos más, debido a la facilidad con la que se puede obtener un carro.

Nuevo equipo de vigilancia

Los 12 alcohosensores y 24 detectores de velocidad que fueron entregados a la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional (PN), serán utilizados para reforzar las provincias y algunos puntos de la ciudad de Panamá, dijo el comisionado Ismael Herrera.

Dijo que un conductor se puede negar a la aplicación de las pruebas de detección de alcohol, pero eso es considerado como un grave indicio, según lo que establece la norma.

Explicó que parte del proceso al momento de aplicar las pruebas cuando se tienen víctimas por accidente de tránsito, lo que se hace es aplicar la prueba con los aparatos tecnológicos y una vez marca por encima de los niveles permitidos que es 41, los fiscales ordenan la extracción de sangre para tener una prueba contundente.

Si te lo perdiste
Lo último
stats