Centros educativos particulares se pronuncian por medidas adoptadas por COVID-19

Foto ilustrativa de una estudiante tomando clases virtuales
Foto ilustrativa de una estudiante tomando clases virtuales / AFP

Tres asociaciones de centros educativos particulares de Panamá, dieron a conocer su postura frente a las medidas que fueron adoptadas por las autoridades de Salud y las consideraciones educativas técnicas a raíz de la pandemia por COVID-19.

Se trata de la Asociación Panameña de Centros Educativos Particulares (Apacep), Unión Nacional de Centros Educativos Particulares (Uncep) y la Federación de Educación Católica de Panamá (Fecap).

A través de un comunicado, destacaron la intención de atender de manera personalizada a los acudientes que, por razones de fuerza mayor, se vean imposibilitados de cumplir total o parcialmente con el pago de las cuotas.

Sin embargo, hacen la salvedad de que ello se dará, sin descuidar el funcionamiento operacional de la institución, el progreso educativo de los alumnos, así como el bienestar de sus colaboradores ya que el ingreso de las escuelas particulares proviene exclusivamente del pago de la colegiatura que realiza el padre de familia.

Aseguran que una vez se reanuden las clases, los centros educativos particulares establecerán los mecanismos de nivelación y reforzamiento que sean necesarias hasta consolidar los aprendizajes impartidos en este tiempo especial de educación no presencial.

Además, solicitaron al Ministerio de Educación, que ante el anuncio de un posible retorno a las aulas en el mes de junio, acrediten las evaluaciones obtenidas por lo que dure la modalidad virtual, como parte formal del período de clases correspondiente, hasta tanto se reanuden las clases presenciales, en cumplimiento del calendario escolar 2020.

En días pasados, la Asociación de Padres de Familia de Escuelas Particulares elevaron la petición al Ministerio de Educación y la Autoridad de Consumidores y Defensa de la Competencia, para que pudieran lograr, en vista de la situación generada por el COVID-19; que las escuelas particulares realizarán un ajuste en los pagos de las mensualidades o tomar en consideración otros aspectos, como por ejemplo; el reducir el pago basándose en lo educativo y eceptuar el gasto operacional.

Si te lo perdiste
Lo último
stats