Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
Dijo que la mayor prioridad es la salud de todos los panameños y se hacen todos los esfuerzos para aplanar la curva de la propagación en el país.
Vea también: Piden a ciudadanos actuar con responsabilidad en la guerra contra el coronavirus
También resaltó que se vive un momento que nunca antes se había experimentado y “todos estamos llamados a ser solidarios y ayudarnos los unos a los otros”, por lo que hizo un llamado a todos los empresarios para que sean solidarios.
Pidió ayudar a que todos los colaboradores tengan lo mínimo para poder sobrevivir, comprar comida y medicinas, es decir que puedan cubrir por lo menos sus necesidades básicas.
Espera que la aplicación del Decreto Ejecutivo que contempla la suspensión de los contratos laborales sea uno de los últimos recursos que apliquen las empresas, porque existen muchas otras alternativas, para que se puedan preservar los empleos y así poder dar algo de remuneración a los trabajadores.
De La Guardia detalló que se pueden aplicar medidas como adelanto de vacaciones, o aplicar las vacaciones que un colaborador tenga acumuladas, adelantar el pago del décimo o también la reducción del horario laboral.
El empresario dijo que los efectos del COVID-19 va a afectar la economía global y por eso se tiene que poner de la parte de todos para poder superarla más rápido.
Reiteró el llamado a las personas para que se queden en casa.