Sistema Penitenciario sigue implementando restricciones en medio de la pandemia

Dos reclusos en cárcel de Colón con COVID-19

El Ministerio de Gobierno (Mingob) informó este lunes 6 de abril, que siguen implementando las medidas de restricciones progresivas en los centros penitenciarios, conforme a las recomendaciones del Ministerio de Salud (Minsa), para salvaguardar la vida y salud de la población privadas de libertad ante la amenaza por el COVID-19.

Entre las medidas destacan restricciones de visitas, control de ingreso con toma de temperatura e impedir a funcionarios, policías y custodios el acceso con síntomas de resfriado, la adecuación de zonas de aislamiento para casos síntomas de resfriado, la adecuación de zonas de aislamiento para casos sospechosos o positivos, la separación por 15 días de los nuevos ingresos para evitar que se mezclen con el resto de reclusos, publicación de listados para rebajas de pena, distribución de insumos para el personal y privados de libertad, entre otras disposiciones.

Más temprano se informó sobre dos casos positivos de COVID-19 en el Complejo Penitenciario Nueva Esperanza de Colón, privados de libertad que fueron aislados.

Posteriormente se generó una situación con los reos en este penal, que fue controlada por la Policía Nacional.

Según la Policía, se trató la alteración del orden, por parte de un grupo que inició una huelga de hambre.

El Sistema Penitenciario reiteró que seguirán impulsando acciones para proteger las salud y vida de los privados de libertad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats