La COVID-19 llega al sector agropecuario: 97 casos positivos entre jornaleros y productores

Preocupación por casos de COVID-19 en trabajadores agrícolas

Un total de 97 trabajadores agrícolas y jornaleros han sido detectados positivos con COVID-19, por lo que se ha procedido a activar los protocolos correspondientes, pero, además se siguen haciendo pruebas, informó Augusto Valderrama, ministro de Desarrollo Agropecuario.

Agrega que se hacen campañas de capacitación, toma de muestras y aislamiento de las personas que sean contacto, para tratar de mantener “a raya” el brote y evitar que el sector agrícola se vea gravemente impactado.

Valderrama también detalló que se han creado comités de trabajo y se están buscando algunas posibilidades de albergues en hoteles y escuelas. Por otra parte, personal de salud en la provincia de Chiriquí ha salido en búsqueda de los casos en trabajadores asintomáticos y la realización de pruebas.

Entre otras de las medidas que se han tomado para actuar en beneficio del sector agropecuario local, Valderrama dijo que no se ha importado arroz, más del que permite la cadena agroalimentaria y se está creando el fondo Panamá Solidario para la compra de la producción local. Además, se están otorgando préstamos sin intereses.

Ayer, miembros de la Asociación de Productores de Tierras Altas solicitaron ayuda al Gobierno para evitar que la situación de contagios de COVID-19 entre jornaleros afecte la cadena de distribución de los diferentes rubros en el país.

Si te lo perdiste
Lo último
stats