¿Qué debe revisar en su auto antes de ir a carnavalear?

Explican medidas de mantenimientos para autos entes de viajar

Durante los días del carnaval, muchos conductores se trasladan en sus autos hacia el interior, ya sea para ir a los culecos o de paseo a alguna playa o río por lo que Blas Palma, gerente de mantenimiento y repuestos de Autocentro dio algunas recomendaciones para hacer un viaje seguro.

Lo primero que recomendó es hacer el mantenimiento preventivo del auto que se debe hacer cada 5 mil kilómetros o tres meses, dependiendo de lo que ocurra primero, que debe ser completo antes de viajar.

Es decir cambiar el aceite, el filtro del aceite, el filtro del aire del motor, el filtro del aire acondicionado, cambiar las bujías y hacer una limpieza y ajustes de frenos, posterior a esto, se deben revisar las llantas que es algo primordial.

También se deben revisar la batería, así como el fluido de los líquidos de frenos, del limpia parabrisas, las correas externas y en el caso que sea necesario cambiarla, porque el daño de una correa “puede dejar a los pasajeros del auto regados”.

Se debe hacer el mantenimiento del auto con regularidad.
Se debe hacer el mantenimiento del auto con regularidad. / TVN Noticias.

Palma aclaró que no se le debe colocar 100% agua al radiador, ya que lo correcto debe ser coolant que contenga 50% agua y 50% dietilenglicol.

El adecuado funcionamiento de las luces se debe verificar, al igual que las direccionales, las intermitentes, las de retroceso y las de estacionar.

El experto recomendó tener una adecuada cantidad de combustible porque en temporada de carnavales suele haber mucho congestionamiento vehicular y que es falso que si se apaga el aire y se bajan los vidrios se ahorra combustible.

Siempre se debe tener una llanta de repuesto.
Siempre se debe tener una llanta de repuesto. / TVN Noticias.

Muy por el contrario, Palma asegura que se ahorra más, ir con los vidrios arriba y el aire acondicionado encendido.

Para las llantas, es importante verificar si hay desgastes o grietas que generan la necesidad de cambiarla. También deben tener la presión adecuada.

Es muy importante tener la llanta de repuesto y llevar siempre un extintor.

Finalmente recomendó a que antes de viajar, dormir 8 horas y no ingerir comidas irritantes, escuchar buenas música y parar cada dos horas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats