Decomisadas más de 800 piezas de madera

Decomisadas más de 800 piezas de madera
Decomisadas más de 800 piezas de madera
Redacción
23 de mayo 2014 - 05:55

Hasta el momento, las autoridades decomisaron 800 piezas de madera entre cocobolo y quira, que tenían como destino China.

La madera fue retenida en la mañana del miércoles 21 de mayo en la comunidad de La Mitra, corregimiento de Playa Leona, distrito de La Chorrera, Panamá Oeste.

Inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera de la Autoridad Nacional de Aduanas y de la Autoridad Nacional del Ambiente, estuvieron por dos días consecutivos determinando la cantidad de madera que había sido decomisada.

El decomiso se dio en el momento en que se realizaba la reclasificación de la madera en un depósito en La Chorrera, que no tenía la guía correspondiente con la carga.

Tras haber transcurrido 24 horas de inicio del operativo, los responsables de la carga no habían presentado la documentación reglamentaria para transportar dicha madera, por lo que se encuentra retenida, mientras se procede a terminar de inventariar y medir los pies cúbicos que tiene cada pieza.

Esta incautación se da en momentos en que la Autoridad Nacional del Ambiente emitió una resolución a través de la cual se suspenden en nuestro territorio los trámites destinados a la comercialización de la especie maderable conocida como Cocobolo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats