Desfiles en dos direcciones en la Cinta Costera

Desfiles en dos direcciones en la Cinta Costera
tvn Noticia
28 de octubre 2014 - 07:18

Con motivo de las fiestas patrias, los desfiles en la ciudad de Panamá se realizarán en la Cinta Costera, pero en dos direcciones opuestas: una partirá de Calle tercera y terminará en Calle 28 y la otra desde el restaurante Benningan's hasta el Parque Urracá.

Gustavo Him, vocero de la Presidencia de la República, informó que en el centro habrá un bache por lo que los desfiles no se encontrarán.

Him justificó la decisión de dividir la ruta en dos, al señalar que los colegios han crecido.

250 MIEMBROS POR DELEGACIÓN

Las delegaciones, tanto de las escuelas como de las bandas independientes y demás instituciones deberán tener 250 participantes y no más de esa cantidad, excepto el Cuerpo de Bomberos.

Mario Rodríguez, vocero del Ministerio de Educación, informó que los niños menores de 15 años no deben integrar las delegaciones a menos que tengan permiso expreso de sus padres y tutores.

Rodríguez hizo la salvedad, que estos requisitos rigen tanto paa las bandas independientes como las delegaciones oficiales.

En los desfiles patrios participarán las bandas independientes reconocidas, que tienen sus documentaciones y las invitadas, dijo Rodríguez.

Por su parte, el teniente coronel del Cuerpo de Bomberos, Abdiel Solís informó que el decreto sobre desfiles patrios exceptúa a los bomberos en el número de integrantes de su delegación, por ser la institución más antigua de la República.

La delegación del Cuerpo de Bomberos es la más numerosa y por tradición una de las más aplaudidas. "Desde niños todos quieren ser bomberos, y tratamos de llevar nuestra mística", comentó al respecto el teniente coronel Solís.

Los bomberos inician la festividad con el toque de dianas a las 5:00 a.m. en la Presidencia de la República.

60 PUESTOS DE COMIDA EN LA RUTA DE DESFILES

Cuatro entidades son las encargadas de tramitar los permisos para establecer los puestos de venta de alimentos en la ruta de los desfiles: Ministerio de Salud, Municipio, Autoridad de Aseo y el Cuerpo de Bomberos. Los trámites deben hacerse en el edificio Hatillo.

Se establecerán 60 puestos a lo largo de la ruta de los desfiles: 40 frente al Mirador del Pacífico y 20 después de ese tramo.

El teniente coronel Solís advierte a las personas de puestos de comida, que si usan tanques de gas, se cercioren que la instalación esté correcta y en caso de usar carbón deben además tener dos galones de agua por si se produce un incendio. Estas personas deberán depositar el carbón en cestas de metal.

RECOMENDACIONES A QUIENES VIAJEN EN FIESTAS PATRIAS

El teniente coronel Solís recomienda a las personas que viajarán al interior o exterior del país por motivo de las fiestas patrias, que deben dejar desconectados los artefactos eléctricos. Solís advierte que las malas conexiones pueden ocasionar cortocircuito y ocasionar incendios.

También deben cerrar la llave del tanque de gas adentro y afuera, para evitar incendios.

Si te lo perdiste
Lo último
stats