Diputados depuran lista de candidatos a la Contraloría

Diputados depuran lista de candidatos a la Contraloría
Zelideth Cortez
30 de octubre 2014 - 12:16

Para la tarde de este jueves 30 de octubre, la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional de Panamáiniciará con la depuración de la lista de 64 aspirantes que se postularon para ocupar el cargo de contralor.

El presidente de esta comisión, Luis Barría, adelantó que cuando lalista llegue al pleno de la Asamblea Nacional, cada diputado podrápostular al candidato de su preferencia.

Por su parte, el diputado de la bancada del PRD, Elías Castillo, señaló que "nada está escrito en piedra", ya que la Comisión de Credenciales está en la fase de evaluación de las hojas de vida de cada candidato.

En esa misma línea, Pedro Miguel González, calificó como "absurdo" y "antihistórico"que tanto el PRD como el Panameñismo postulen candidatos propios a la Contraloría.

Recomendó que si el PRD, Panameñismo y Partido Popular no logran un acuerdo en la escogencia del próximo contralor, debería posponerse la elección para el próximo periodo de sesiones ordinarias que inicia en enero de 2015.

Fernando Carrillo, quien preside la bancada de Cambio Democrático (CD), advirtió que "no es a base de amenazas ni advertencia de revocatoria de mandato", que obligarán a los diputados de CD votar a favor de un candidato determinado.

"Estamos en libre ejercicio de ejercer nuestro mandato y escoger al candidato [a contralor], ese es nuestro mandato", precisó el diputado opositor.

Si te lo perdiste
Lo último
stats