Docentes en paro en Chiriquí establecen condiciones para levantar la medida

Los educadores se  han mantenido en paro por varias semanas.
Los educadores se han mantenido en paro por varias semanas. / Demetrio Ábrego
Demetrio Ábrego - Corresponsal
18 de agosto 2017 - 12:30

Los educadores en paro en el distrito de San Félix, provincia de Chiriquí, han dicho este viernes 18 de agosto que siguen a la espera que la Comisión de Alto Nivel Presidencial decida sentarse con ellos y entregarles la certificación de seguridad laboral.

También esperan la entrega del Decreto Ejecutivo que le da fuerza legal a la mesa de diálogo por las mejoras de la educación en las zonas de difícil condición laboral.

Los docentes afirmaron que mientras no tengan esas dos condiciones, seguirán en paro porque no pueden regresar a sus puestos de trabajo sin esas garantías.

Domingo Montezuma, vocero de los educadores, resaltó que ellos están dispuestos a integrarse al diálogo y a la mesa interinstitucional, pero necesitan tener la seguridad de que las respuestas serán amparadas en un decreto y no una resolución, como la que se firmó el jueves 17 de agosto en el distrito de David.

Los padres de familia de muchas de las escuelas de difícil condición laboral, aceptaron que sus hijos están perdiendo muchas semanas de clases, pero indicaron que le toca al Ministerio de Educación (Meduca) y al Estado, mejorar las condiciones en las que se encuentran los docentes, estudiantes y comunidades.

“Nosotros necesitamos que los estudiantes ya regresen a las clases, pero sabemos que los educadores y nuestros hijos deben tener las mejores condiciones para seguir educándose”, dijo Genarino Montezuma, presidente de los padres de familia de la escuela de Bella Vista.

Si te lo perdiste
Lo último
stats