Autoridades buscan mecanismos para que todos los estudiantes tengan seguro

Actualmente, la responsabilidad de adquirir un seguro contra accidentes para los estudiantes recae sobre las asociaciones de padres de familia.

Estudiantes sin seguro contra accidentes / María De Gracia
María De Gracia
05 de julio 2017 - 20:26

Muchos estudiantes de las escuelas públicas en Panamá no tienen un seguro contra accidentes. Hay padres de familia que deciden no pagar las cuotas. Hoy día no existe una regulación del Ministerio de Educación (Meduca).

Luego que se confirmara que dos de los tres estudiantes que les cayó un poste en Vista Alegre, distrito de Arraiján, no contaban con un seguro, el Meduca confirmó que, así como éstos, hay muchos que no tienen una cobertura porque los padres no pagan la cuota.

Actualmente, el obtener un seguro contra accidentes para los estudiantes es responsabilidad de las asociaciones de padres de familia. La institución no ofrece ninguna cobertura.

"Las cuotas de padres de familia no son obligatorias, pero cubre el seguro y cuando se dan repercusiones, como este accidente u otros... entonces, nos deja pensando si no hay que normar al respecto", manifestó la ministra de Educación, Marcela Paredes, a los medios de comunicación.

En la Escuela Residencial Vista Alegre, donde están los estudiantes afectados, se cobra $4.00 anuales por el seguro.

"Les cubre dos horas antes y dos horas después de salir de clases, si están en actividades extracurriculares del colegio y cualquier accidente que suceda dentro del plantel", explicó Kariam de Arrocha, de la Asociación de Padres de Familia, a TVN Noticias.

"Desgraciadamente, no es obligatorio. Los padres han tomado la batuta que la educación es gratis en las escuelas oficiales", agregó De Arrocha.

La ministra de Educación señaló que se está tratando de buscar mecanismos para que todos los estudiantes tengan un seguro.

"Es lo que se ha estado revisando con la Confederación de Padres de Familia, tanto que sea obligatorio o la posibilidad de que alguna manera el propio ministerio contribuya en esas cuotas", dijo Paredes.

La cuota del seguro varía según la cantidad de estudiantes y ubicación de la escuela.

Si te lo perdiste
Lo último
stats