Suspenden temporalmente jornada extendida en escuela Belisario Porras

Suspenden jornada única en escuela Belisario Porras / Yohany Guevara

Después de tres meses de haber sido implementada la jornada única, en más de 30 escuelas del país, continúan los tropiezos para que este programa siga su curso.

Las dificultades de la jornada extendida la padecieron los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de la escuela Belisario Porras, que volvieron a la jornada regular.

La suspensión temporal en ese plantel, se debe a la falta de alimentos para prepararlos en el comedor, y que los jóvenes pudieran soportar la jornada extendida.

"Decidimos mandarle una nota a los padres de familia sobre la suspensión de la jornada única, temporalmente, ya que los alimentos cárnicos que tenemos para los niños complementado con el arroz y el poroto que nos está dando el Ministerio de Educación (Meduca), se nos agotó", manifestó la coordinadora del programa en este plantel educativo, Ángela Cajar.

Según Cajar, se entregaron los documentos al Meduca para realizar la compra de estos alimentos. Sin embargo, no han recibido el dinero.

"Ellos tienen su retraso y nosotros no hemos podido conseguir ese cheque, que nos debe llegar cada 15 días", señaló la coordinadora.

En este colegio, los docentes se encargan de cocinar los alimentos que consumen los más de 900 estudiantes matriculados.

La ministra de Educación, Marcela Paredes, aseguró que se desconoce el futuro del programa a nivel nacional y que el mismo dependerá de lo que la sociedad panameña determine.

Con información de Yohany Guevara.

Si te lo perdiste
Lo último
stats