TVN plus En vivo

Empresarios venezolanos esperan reunirse con emisario de Varela

Empresarios venezolanos esperan reunirse con emisario de Varela
Empresarios venezolanos esperan reunirse con emisario de Varela
Redacción
07 de mayo 2014 - 14:23

El presidente de la Cámara Venezolano-Panameña de Comercio, Francisco Desola, manifestó su confianza por el restablecimeinto de las relaciones comerciales entre ambos países tras la victoria de Juan Carlos Varela en las elecciones.

"Nosotros estamos muy contentos por la victoria de Juan Carlos Varela, porque él tuvo buenas relaciones con Maduro cuando eran cancilleres de sus países. Tenemos muchas esperanza de restablecer las relaciones dado que Varela dijo que iba a enviar un emisario para estrechar lazos y, sobre todo, analizar la deuda de empresas venezolanas con la Zona Libre de Colón", dijo Desola a una emisora de radio en Caracas.

Según Desola son 1,800 millones de dólares que le adeuda Venezuela a Panamá, además explicó que "la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (Venezuela) está estudiando los montos y averiguando quiénes son los empresarios (panameños) honestos para honrar los compromisos", haciendo referencia a la denuncia del presidente venezolano sobre el supuesto cobro de coimas a empresarios del país suramericano.

"Con Panamá hay un intercambio empresarial muy importante, porque allá dan buenos beneficios tributarios y tienen una seguridad jurídica extraordinaria", agregó.

Una comisión de la Cámara binacional se estará reuniendo en el país entre el 1 y 5 de julio cuando Juan Carlos Varela tome oficialmente el poder, por lo que esperan poder reunirse con el panameñista personalmente.

Temas relacionados