Se espera que en los próximos dos meses 70% de la población esté vacunada

Vacunación por barrido Pfizer

Explican modalidad de vacunación contra la Covid por barrido

El doctor Leonardo Labrador, jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, explicó los detalles de la modalidad de vacunación por barrido contra la Covid con dosis de Pfizer, que inicia a partir de este miércoles 21 de julio en varios puntos del país.

Labrador indicó que existe regocijo ante la llegada de las más de 900 mil dosis, que están destinadas a llegar esta semana un importante lote de vacunas, que suma las donadas más de 500 mil que donará el gobierno de Estados Unidos.

Aspiran a que semana tras semana, les sigan llegando cantidades de dosis suficientes para completar, al menos en los próximos dos meses a más del 70% de la población vacunada al menos con una dosis y en espera de su vacunación por la segunda dosis.

Con estas vacunas, ya se podrá abarcar a una gran parte de la población, de acuerdo con Labrador por el método de barrido, que incluye a menores desde los 16 años que estén previamente registrados con sus citas para mantener un orden y control.

"Necesitamos que las personas cumplan con el orden y para ello hay que inscribirse y si son menores, sus padres o tutores deben inscribirlo en la página web de vacunaspanamasolidario.gob.pa", indicó.

Según el epidemiólogo, tienen previsto ubicarse con esta técnica de barrido durante cinco días en todos los sitios destinados y abarcar la mayor cantidad posible de personas.

Explicó que como se está en un proceso de aceleración, aquellas personas que por algún motivo no pudieron asistir el día indicado, podrá acercarse y será vacunado, pero lo ideal es que la cita sea reprogramada.

Recomendó a quienes asistirán a esta jornada de inmunización, continuar resguardando las medidas de bioseguridad, guardar la distancia en las filas y el uso de mascarillas, además deberán ir bien alimentas e hidratados y con vestimenta cómoda.

Algunas recomendaciones

recomendacionesIgualmente, a las personas que requieren de medicamentos para el control de la presión, azúcar o enfermedades crónicas, tomarlos para evitar cualquier tipo de complicaciones.

En el caso de los extranjeros residentes en Panamá, después que tengan alguna documentación que sustente su situación en el país también podrá asistir, de manera ordenada y siguiendo los pasos como cualquier otro nacional.

Aquellos menores de 12 años con enfermedades crónicas, también podrán ser inscritos y asistir a ser vacunados, pero habrá una población específica de menores de 12 a 16 años que serán tomados en cuenta en áreas de difícil acceso como lo son: La Pitaloza, Bahía Onda en la provincia de Veraguas, Gobernadora, Cébaco y Cerro Casas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats