Estudiantes del colegio Moisés Castillo Ocaña continúan sin clases

Colegio Moisés Castillo Ocaña en La Chorrera continúa en paro

Representantes de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Moisés Castillo Ocaña, en el distrito de La Chorrera manifestaron la inquietud con el Ministerio de Educación (Meduca), por el traslado de la matrícula del año 2017 a un colegio que alquilaron y a la fecha, las clases no han iniciado.

La matrícula de este colegio es de 2 mil 500 estudiantes.

Andrés Rodríguez presidente de la Asociación de Padres de Familia dijo en Noticias AM, que han mantenido conversaciones con el gremio de profesores y los estudiantes, para hacerle un llamado al Meduca para que se acerque al colegio y les den una respuesta.

“No ha habido ningún acercamiento”, destacó Rodríguez.

El año lectivo comenzó el pasado lunes 6 de marzo y en esta segunda semana aún no se ha dado fecha para la mudanza de los estudiantes.

Por su parte Leonardo Hernández, secretario de la asociación, dijo que el colegio Moisés Castillo Ocaña necesita una reparación completa.

Hernández indicó que ningún representante del Meduca ha dado una respuesta y pareciera “que este colegio no le importa”.

Mientras que la directora regional de Educación de Panamá Oeste Elda de Badillo dijo vía telefónica que la licitación para la mejora del colegio no tuvo proponentes y se efectuará nuevamente el 16 de marzo.

En tanto, agregó que aún no se ha dado un resultado sobre la remodelación de la escuela Juan Pablo II, donde serían trasladados los estudiantes.

De Badillo dijo que se propuso que mientras se acondicionaba la escuela Juan Pablo II se mantuvieran durante el primer trimestre en la escuela Moisés Castillo Ocaña.

Los docentes decidieron que no darían clases en la escuela Moisés Castillo Ocaña y los más perjudicados son los estudiantes, manifestó la funcionaria.

El 16 de marzo se realizará una asamblea extraordinaria entre los padres de familia para tomar una decisión.

Si te lo perdiste
Lo último
stats