Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
Estudiantes de Derecho de la UP, se manifestaron ayer martes 6 de octubre, en contra del examen de barra.
La propuesta que impulsa el Colegio Nacional de Abogados (CNA), para que se aplique un examen de barra a los estudiantes de Derecho y Ciencias Políticas que aspiren a su idoneidad como abogados, ha generado una controversia en las partes involucradas.
Vea también: Estudiantes de Derecho de la UP cierran la vía Transístmica
Miembros del CNA defienden la medida por considerarla necesaria, al concluir que la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá (UP), “ha fallado en su rol de fiscalizador para la emisión de idoneidad para los abogados”.
Los estudiantes de esta facultad de la UP, protagonizaron ayer martes 6 de octubre, manifestaciones como medida de protesta por la propuesta.
Vea también: Estudiantes de Derecho reiteran su oposición a la propuesta de examen de barra
Igualmente, insisten en que este examen debe realizarse de manera gratuita y es la UP la que debe implementarlo.
El propio decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UP, Gilberto Boutin, ha catalogado la propuesta como “fascista” y que atenta con la libertad profesional.
Mañana a las 9:00 AM, me reuniré con estudiantes de derecho para tratar tema examen de barra
— Rubén De León (@rdeleonsanchez) octubre 7, 2015
Vea también: Propuesta de examen de barra para abogados en Panamá genera controversia