Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
Entre los extranjeros más devueltos están los nicaragüenses.
Las causas más frecuentes por la que se devolvieron a estas personas responden a inconsistencia en la entrevista, falta de solvencia económica, sin visa, impedimento de entrada, sin pasaporte vigente y documentación fraudulenta.
Además, en cuanto a las causas de inadmisión al país reflejadas en el sistema figuraron: antecedentes penales e impedimento de entrada.
El SNM detalló en un comunicado que la cantidad de ciudadanos devueltos fue de 5 mil 797 personas y los inadmitidos fueron 628 extranjeros.
Mientras que, las nacionalidades con mayor índice de devoluciones fueron nicaragüenses (4,160), colombianos (1,286) y hondureños (311).
En el renglón de inadmitidos las estadísticas señalan en primer lugar a los colombianos con (142) procesos, seguido de hondureños con (62) y en tercer sitio a los venezolanos con (39) inadmisiones.
El Servicio Nacional de Migración tiene entre sus funciones; autorizar, negar o prohibir la entrada o permanencia de extranjeros en el territorio nacional y ordenar su deportación, expulsión o devolución, de conformidad con la Constitución Política de la República y la Ley.