El extraño inversionista de la torre de Trump en Panamá

La Torre Trump, de 70 pisos, es el rascacielos más alto de Centroamérica.
La Torre Trump, de 70 pisos, es el rascacielos más alto de Centroamérica. / Wikicommons

Se llama Louis Pargiolas Castaño y pasó tres años en la cárcel, condenado por invertir dinero en cargamentos de cocaína desde Colombia –el país de su madre- hasta Estados Unidos –donde nació-.

Pero no sólo eso: el empresario es, según una publicación de Univisión, socio del hoy presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la construcción del Trump Ocean Club, en Punta Pacífica.

El medio estadounidense reveló hace poco que un abogado de Pargiolas dijo en una audiencia ante una corte federal de Miami que su cliente “tenía inversiones en Trump Ocean Club, un proyecto en el que ha estado involucrado por varios años”.

Pargiolas –siempre según su abogado, Norman Moscowitz- tenía entre 6% y 7% de una empresa conjunta llamada Punta Pacífica, que desarrolló el edificio más alto de Centroamérica. Su defensor da cuenta de que puso $200 mil.

La empresa que desarrolló el edificio Trump invirtió unos $424 millones en la construcción de la megatorre de 7 mil metros cuadrados y 70 pisos en Panamá. El proyecto fue inaugurado el mismo año en que Pargiolas fue condenado en Miami por narcotráfico, en un acto al que asistió el entonces presidente Ricardo Martinelli, y en el que la lluvia inundó Punta Pacífica.

Pero Pargiolas no sólo puso dinero en la propuesta de Trump: también, cita Univisión, invirtió $5 millones en el proyecto Hard Rock Hotel, en Paitilla.

Si te lo perdiste
Lo último
stats