Falta de agua, fluctuaciones de luz, basura y asbesto, preocupan a Arraiján
Moradores de gran parte del distrito de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste, están cansados de confrontar problemas con el suministro de agua potable, las fluctuaciones de luz eléctrica, los apagones y la acumulación de la basura.
Los habitantes de dicho distrito tambiénestán preocupados porque las tuberías son muy viejas, datan de hace 60 años, constantemente se dañan y hay fugas de agua.
Además aseguran que gran parte de las tuberías de agua son de asbesto, material cancerígeno, pero esto no ha sido confirmado por autoridad alguna.
Uno de los residentes comentó que en la calle Cañizales, los moradores se pusieron de acuerdo para comprar tuberías, ya que temen enfermarse.
También señalan que a diario se registran fluctuaciones en el fluido eléctrico y apagones, lo que daña sus aparatos electrodomésticos.
En cuanto a la recolección de la basura, manifiestan que la empresa a cargo de recoger los desechos, demora en realizar su trabajo, por lo que se acumulan por días las bolsas de basura, contaminando el ambiente.
"Declararon a Panamá Oeste una provincia y no vemos los beneficios" afirmó otra residente, disgustada por las deficiencias en los servicios públicos.
Dos empresas privadas se encargan del agua y de la basura: Agua Panamá administra la potabilizadora de Laguna Alta y vende agua por bloque al Idaan para que la distribuya en el distrito, mientras Aseo Capital está a cargo de recoger los desechos.
Con 44 mil clientes, la empresa Aseo Capital se queja que el 80 por ciento no está al día con el pago de la tasa de aseo.