La triste historia de los hijos que buscan el cadáver de su padre tras fallecer por COVID-19

Familia reclama cadáver desaparecido de su ser querido / Hellen Concepción
Hellen Concepción - Periodista
10 de agosto 2020 - 20:28

Panamá/Una familia vive un calvario, luego que uno de sus seres queridos murió hace más de un mes y cuando fueron a reclamar el cadáver para sepultarlo no aparecía.

Esta triste historia comenzó el pasado 1 de junio, cuando el señor Alberto Pusey, fue llevado al hospital por una crisis de diabetes y se complicó estando en el Santo Tomás. Luego de un mes falleció a consecuencia del COVID-19, pero su familia dice que se enteró 22 días después, cuando un Pastor allegado a la familia se enteró que había fallecido.

Aunque la noticia fue repentina la familia logró conseguir el dinero para retirar el cuerpo de la morgue, pero al llegar allá a buscarlo se encontraron con que el cadáver del señor Pusey no aparecía.

Nehemías Pusey, hijo de Pusey contó a TVN Noticias que en el hospital Santo Tomás hicieron todo lo posible para entregarles un cuerpo parecido al de su papá, pero como él ingresó para identificarlo se dio cuenta que ese no era su padre.

El hijo de difunto expresó que ellos quieren darle cristiana sepultura a su padre y que su cuerpo sea encontrado para poder despedirlo.

Noemí Pusey, también vivió una pesadilla desde que su padre ingresó al hospital y no pudieron conocer nada de la condición de salud, mientras estuvo hospitalizado.

Ella al igual que su hermano piden justicia por este hecho y que el cuerpo de su papá aparezca pronto para despedirlo.

Este lunes, la familia regresó a la morgue a buscar información de su padre, pero tampoco lograron nada y decidieron retirarse y dijeron que este martes volverán a intentarlo.

Sus amigos y compañeros también lamentan que esta humilde familia esté atravesando por esta difícil situación, así lo expresó el Pastor de la Fundación Dios Proveerá, Aldo García.

Para la psicóloga, Rita Barrera de Seguras, de la Fundación Piero Rafael Martínez de la Hoz lo que esta y muchas otras familias atraviesan en medio de la crisis por el coronavirus no es nada fácil.

Ella asegura que están atravesando un doble duelo. No sólo por la pérdida de un ser querido tras su muerte por COVID-19, sino que ahora no encuentran el cadáver.

Las autoridades del Hospital Santo Tomás informaron a TVN Noticias que este martes se referirán al caso.

Es un hecho que la crisis del coronavirus ha complicado el funcionamiento de los hospitales por el alto volumen de pacientes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats