Fariñas aspira a cambios en derechos humanos tras acercamiento Cuba-EEUU
El disidente cubano, Guillermo Fariñas aspira a que en su país haya cambios en cuanto a derechos humanos, como consecuencia del anuncio histórico de la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.
Fariñas se encuentra en Panamá con un grupo de opositores al régimen cubano, que pertenecen a Organizaciones No Gubernamentales, que buscan obtener experiencias en el país de cómo acabar con una dictadura "sin derramar sangre".
En una entrevista en exclusiva, Fariñas dijo a TVN Noticias que puede ser que los cubanos no estén listos para afrontar los efectos de la normalización de las relaciones entre ambos países, pero lo importante es saber que el pueblo quiere libertad, democracia y vivir en derecho.
"Venimos a buscar experiencia", dijo el cubano que estuvo once años en prisión y participó en 23 huelgas de hambre.
Para el disidente es importante que el gobierno cubano le levante el embargo interno a los ciudadanos.
EXPECTATIVA ANTE CUMBRE DE LAS AMÉRICAS
En cuanto a la realización de la Cumbre de las Américas, que se desarrollará en Panamá del 10 al 11 de abril próximo, Fariñas dijo que el presidente cubano Raúl Castro debe entender que la cumbre los ha reconocido como miembros de organizaciones no gubernamentales.
Explicó que un grupo de cubanos participará del evento para llevar un mensaje de reconciliación.
Incluso tienen previsto reunirse con presidentes de países de izquierda.
El activista de derechos humanos reiteró que lo principal es el bienestar de Cuba y decirle al mundo que sus ciudadanos son capaces de perdonar y disculpar los maltratos.
"Lo fundamental es lograr una sociedad de reconciliación y estabilidad", agregó.