20 femicidios y 13 tentativas en el 2014

20 femicidios y 13 tentativas en el 2014
Massiel Arosemena
24 de octubre 2014 - 18:50

Desde que entró en vigencia la ley 82 de octubre de 2013 se han reportado 20 femicidios y 13 tentativas de femicidio, la fiscalías primera y sexta superior están realizando investigaciones en las que hay 29 personas detenidas, señaló Geomara Guerra, fiscal Primera Superior.

La mayoría de los casos, los victimarios son los cónyuges o parejas sentimentales. Falta trabajar mucho, ya que la ley sola no va solucionar el problema, agregó la fiscal Guerra.

Maruquel Castroverde, fiscal sexta superior, solicitó a los jueces llamamiento a juicio en varias investigaciones que ya concluyeron.

Según informes del ministerio Público, la provincia de Panamá sigue siendo la zona con la mayor incidencia de casos de femicidios.

Markelda Montenegro de Herrera, directora del instituto Nacional de la Mujer, informó que, en noviembre se realizarán múltiples actividades para conmemorar el mes de la no violencia contra la mujer.

Aunque la ley de femicidio es una gran herramienta para castigar este delito, aún se deben unir esfuerzos para tratar de combatir la violencia contra las mujeres.

Si te lo perdiste
stats