Gobierno aprueba apoyo a Empresa Campos de Pesé

Gobierno aprueba apoyo a Empresa Campos de Pesé
Gobierno aprueba apoyo a Empresa Campos de Pesé
Redacción
26 de octubre 2014 - 16:17

El Gobierno atendiendo el retiro voluntario de la Empresa Campos de Pesé del mercado panameño, aprobó darle a la Empresa aportes que le representarían $1.02 por litro de etanol. Esta decisión se toma luego de que el Secretario de Energía, Víctor Urrutia presentara en Consejo de Gabinete mecanismos para permitir a la Empresa Campos de Pesé una serie de beneficios fiscales extras.

En comunicado enviado por la Secretaria Nacional de Energía se explica que este precio se consigue aplicando beneficios fiscales exclusivos para Campos de Pesé e indica que de esta forma el Gobierno Nacional muestra que cree en la industria y el valor de las plazas de trabajo que este actividad genera en el área de Azuero.

El Gobierno Nacional está dispuesto a aplicar sacrificios fiscales por el orden de los 15.4 millones para que Campos de Pesé- continúe dando trabajo a los residentes de esta área.

La propuesta presentada durante las últimas semanas por la Empresa Campos de Pesé representa un fuerte impacto en el precio del combustible al consumidor final, al superar en este momento, por $1.81 más del precio del combustible. Esto se traduce en que todos los panameños tendrán que pagar .09 centésimos más por galón.

Si te lo perdiste
Lo último
stats