Gobierno prohíbe importar ‘Diablos Rojos’, pero no todos están de acuerdo

Gobierno prohíbe importar ‘Diablos Rojos’, pero no todos están de acuerdo
Rolando Aponte
23 de octubre 2014 - 21:01

El Gobierno Nacional firmó un Decreto Ejecutivo que prohíbe la importación de los buses conocidos como ‘Diablos Rojos’. Las reacciones no se hicieron esperar.

Fue la ministra encargada de Gobierno, Gina de Sossa, la que dio a conocer la decisión del Gobierno Nacional. Según la Ministra Encargada, esta iniciativa se da para evitar que se vuelva al sistema anterior, que tanto luto trajo a las familias panameñas.

El director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Julio González por su parte, advirtió que en la administración anterior se permitió el ingreso de este tipo de transporte so pretexto de que serían usados en empresas privadas, pero se investigan si terminaron en el transporte de pasajeros.

Las reacciones a la firma del decreto no se hicieron esperar. El presidente de la terminal de transporte de Colón, Gustavo Becker, advirtió que en la ciudad atlántica no existe el sistema de transporte Metrobús, por lo que necesitan una excepción para introducir los buses usados en los Estados Unidos para transportar a los estudiantes.

Otro que reaccionó fue el dirigente transportista y asesor de la Comisión de Transporte de la Asamblea, Esteban Rodríguez, quien pidió al gobierno mayor explicación del Decreto. “El presidente (Varela) debe ser más claro y decirle a la comunidad de los sitios donde no hay Metrobús que no habrá exoneración de combustible” por lo que se pagará más pasaje, dijo Rodríguez.

Igualmente, el presidente de la Comisión de Transporte, Diógenes Vergara, se mostró en contra del Decreto. “¿Qué vas a hacer con Colón, con el oeste… con las rutas” que no tienen que ver con la compensación?, preguntó el diputado.

Este no es el primer Decreto que las autoridades establecen para la prohibición de los buses de segunda, que son utilizados en Estados Unidos para el transporte de estudiantes y luego son vendidos en otros países, como Panamá, para el transporte de pasajeros.

Si te lo perdiste
stats