Gobierno presentará proyecto para modificar nombramientos: Alemán

Gobierno presentará proyecto para modificar nombramientos: Alemán
Redacción
25 de mayo 2014 - 10:35

El ministro de la Presidencia designado, Álvaro Alemán, adelantó este domingo, en el programa Radar de TVN, que uno de los objetivos principales del gobierno entrante será presentar un “proyecto de ley a fin de modificar los nombramientos que se han hecho en diferentes autoridades, en los cuales algunos de estos administradores tienen un periodo que rebasa el presidencial”.

Entre ellos se encuentran los nombramientos, por siete años, del administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Roberto Linares; el administrador nacional de la nueva Autoridad Nación de Ingresos Públicos (ANIP), Luis Cucalón; la administradora General de la Autoridad de Los Servicios Públicos (ASEP), Zelmar Rodríguez, y de directora General de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, Abigail Benzadón.

Además de la administradora de la nueva Autoridad de Pasaportes de Panamá, Carmen Bernardez Vernaza.

Por lo tanto, el ministro designado señaló que esta ley se afincará en instituciones como la Autoridad Nacional de Ingresos Públicos, la Autoridad Marítima de Panamá y la Autoridad de Pasaportes, entre otros.

En ese sentido, informó que el presidente electo Juan Carlos Varela designará los ministros que faltan por nombrar en las próximas semanas. “Él (Varela) ha querido ser cauteloso con este tema, porque considera que estas carteras deben ser bien elegidas”.

Con respecto al proceso de transición dijo que "marcha bien", y agradeció la disposición mostrada por funcionarios del actual gobierno en las primeras reuniones.

“Tengo que decir el ministro Henríquez ha cooperado en todas nuestras solicitudes y nos atiende rápido”, expresó.

En esos encuentros, contó Alemán, la administración saliente está en el deber de dar informes sobre los proyectos en marcha, proyecciones y datos importantes para el próximo periodo.

Responde a Martinelli

Alemán restó importancia a las declaraciones que el primer mandatario Ricardo Martinelli hizo en entrevista exclusiva a TVN Noticias, en la cual manifestó que al salir de la Presidencia tendrá más “poder”.

“No entiendo cómo va a tener más poder que ahora. Lo que sí creo es que, conociendo su carácter, seguirá activo e intentará hacernos la vida imposible. Pero eso es parte de la democracia”, sentenció.

Por último, expresó su optimismo por la posibilidad de llegar a un acuerdo en la Asamblea Nacional- donde la alianza entre su colectivo y el Partido Popular no tiene mayoría-, sobre todo, en los principales puntos que permitirán una gobernabilidad en el Órgano Legislativo.

Temas relacionados