Hollywood apoyará a los veteranos de guerra

Hollywood apoyará a los veteranos de guerra
Hollywood apoyará a los veteranos de guerra
Ap
29 de mayo 2014 - 10:35

Cuando la iniciativa Got Your 6 se lanzó hace dos años para reclutar a Hollywood en los esfuerzos de ayuda a los veteranos de guerra, el foco eran áreas cruciales como empleo, vivienda y educación.

Algunas de las metas se han alcanzado e incluso superado, dijeron miembros de la iniciativa. Pero el trabajo apenas comienza en otra área: la tarea de usar el poder creativo de la industria para moldear la percepción pública de los veteranos.

Got Your 6 — cuyo nombre deriva de la jerga militar "I've got your back", o en español "Yo te cubro las espaldas" — tendrá el jueves su primera conferencia con ejecutivos, productores, escritores y otros miembros de la industria del cine y la televisión para discutir cómo hacer de esto una realidad.

En la reunión participarán veteranos de guerra y se reconocerá a aquellos en la industria que han encontrado formas efectivas de incluir a veteranos en sus historias sin hacer de ellos héroes o casos de caridad, dijo Chris Marvin, director ejecutivo de la iniciativa.

Cada año, unos 250.000 miembros en servicio se reintegran a la vida civil, dijo Marvin, quien es también un veterano.

"Históricamente, no estamos en un lugar donde la industria del entretenimiento denigra a los veteranos", dijo Marvin, pero existe la necesidad de que se los represente de una manera "neutral" en la vida cotidiana. El veterano al que interpreta Ed O'Neil en "Modern Family" de ABC (el esposo de Sofía Vergara en la serie) es tal personaje, dijo.

"Los estudios demuestran que al incluir representaciones como ésta, la gente comienza a ver a los veteranos de un modo más positivo y como algo favorable para su comunidad, que es lo que debe ser un veterano", expresó.

La conferencia resaltará el trabajo que ilustra cómo lidiar con los cambios, como "The Newsroom" de Aaron Sorkin en HBO, que ha incluido referencias pasajeras al pasado militar del personaje de Charlie Skinner (Sam Waterston).

"Lo mencionamos un par de veces pero en realidad no entra en juego en la historia. En pocas palabras, de eso hablamos, de veteranos de guerra normales. ... Personas que han pasado al siguiente capítulo de sus vidas", dijo Amy Gravitt, vicepresidenta de programación de HBO y una veterana de la Armada estadounidense.

La iniciativa Got Your 6, que incluye a cada cadena de TV, estudio y agencia junto a más de 30 grupos no lucrativos, fue concebida con el apoyo de la Iniciativa Global Clinton y cuenta el progreso en áreas que incluyen empleo.

Disney, que se comprometió en 2012 a contratar a 1.000 veteranos de guerra en tres años, ha contratado a más de 3.600, según la compañía. Y Got Your 6 dijo que ha incrementado su meta a 1.000 veteranos adicionales para el 2015.

Otra gigante de los medios, Comcast Corp., anunció el pasado noviembre que, junto con NBCUniversal, alcanzó la meta de contratar a 2.000 veteranos desde enero de 2012 y lo ha hecho casi dos años antes de lo previsto.

La conferencia del jueves en Beverly Hills se realizaba con el apoyo de la Sociedad de Radio & Televisión de Hollywood.

Si te lo perdiste
Lo último
stats