TVN plus En vivo

Inician discusión de nueva ley de deporte

Inician discusión de nueva ley de deporte
Inician discusión de nueva ley de deporte
Zelideth Cortez
31 de octubre 2014 - 12:00

La Asamblea Nacional inició este viernes 31 de octubre el análisis del Anteproyecto de Ley 89 que reforma la Ley 16 de 1995 y la Ley 50 de 2007, sobre la administración del deporte en Panamá.

El diputado Juan B. Moya proponente del anteproyecto de Ley 89, aseguró que los cambios a la nueva ley de deporte se realizarán en consenso con las autoridades del Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Comercio e Industrias, Ministerio de Educación, Pandeportes entre otros funcionarios del gobierno.

Agregó que si bien le gustaría que en el fondo "Pandeportes se eleve a autoridad del deporte", esta es una decisión que le compete al presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Por su parte, el Director de Pandeportes, Roberto Arango, añadió que la actual ley de deportes es "vieja y obsoleta", por lo que es necesario inyectar económicamente a la entidad para poder brindarles un mejor apoyo a los atletas.

"El presupuesto actual de Pandeportes fue de $50 millones pero pedimos $180 millones porque además queremos incluir programas de mantenimiento y seguridad", dijo.

Adelantó que tanto la Ciudad Deportiva de Chiriquí como la de Colón, se encuentran semiparalizadas, razón por la que no van a quitar de la mira estos megaproyectos.

Si te lo perdiste
stats