Se intensifica la lucha por el control de Cambio Democrático

La pugnas por la Junta Directiva mantiene dividido al partido fundado por Martinelli.

Aumenta la lucha por el control de Cambio Democrático / TVN Noticias

La lucha por el control en el partido Cambio Democrático (CD), sube de intensidad, entre los leales al expresidente de la República, Ricardo Martinelli, mientras que los que apoyan a Rómulo Roux dicen tener la mayoría de los convencionales en las recientes elecciones internas.

Luis Eduardo Camacho, vocero del expresidente Martinelli, desestima que los diputados disidentes del CD, logren concretar sus aspiraciones de conseguir controlar la Junta Directiva del partido.

"El CD no está para estar peleando con diputaduchos", expresó Camacho.

Por su parte, el diputado del CD, Noriel Salerno, tildó de payasos a los actuales miembros de la Junta Directiva de su partido.

Alma Cortés, leal a Martinelli, asegura que estos diputados rebeldes "no suman, ni restan" en Cambio Democrático.

Por ahora, luego de las elecciones internas del CD, la tendencia favorece a Ana Gissel Rosas de Vallarino, para la Secretaría de la Mujer y a Maidir Miller para la Secretaría de la Juventud. Aún no se realiza la proclamación oficial por parte del Tribunal Electoral.

En enero próximo será la Convención Nacional, donde los convencionales de CD escogerán la nueva Junta Directiva y la pregunta es: ¿se quedarán los leales a Martinelli o tomarán el poder los 16 diputados disidentes?

Con información de Xenia De León

Si te lo perdiste
Lo último
stats