TVN plus En vivo

Interpondrán querella criminal contra exfuncionarios de Ampyme

Interpondrán querella criminal contra exfuncionarios de Ampyme
Redacción
27 de noviembre 2014 - 12:20

Tras una serie de auditorías en la Autoridad Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa, la nueva administración interpondrá una querella criminal por presunto peculado por irregularidades detectadas en la institución.

Precisamente, hoy jueves 27 de noviembre de 2014, la ministra de la Autoridad de la Pequeña y Mediana Empresa, Ada Romero, abrió las puertas de una bodega de la Ampyme en esta capital, donde hallaron una infinidad de equipos, desde máquinas de coser, artículos para barbería, hasta motocicletas, muchos de los cuales, ya presentaban deterioro.

Romero dijo que en cinco años se dieron más de 40 millones de dólares a la Ampyme para comprar kits supuestamente para convertir a los jóvenes en microempresarios.

Según Romero, se robaron los sueños de los jóvenes que presentaban sus ideas, con la promesa de que los convertirían en microempresarios.

Por su parte, Gursis Sighn, del Departamento de Asesoría de Ampyme, adelantó que la próxima semana presentará la querella criminal por presunto peculado contra las personas que resulten involucradas.

Si te lo perdiste
stats