Papa pide a los jóvenes que crean en un mundo sin odios ni barreras

El Papa Francisco clausura la JMJ con una misa / TVN Noticias

El papa Francisco pidió a los jóvenes que crean en un "nuevo mundo sin odios o fronteras como barreras" en su homilía en la misa de clausura de la XXXI Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se ha celebrado en Cracovia, donde también anunció que el próximo encuentro será en Panamá.

En la espectacular explanada bautizada como Campo de la Misericordia, y ante cerca de dos millones de jóvenes que pasaron toda la noche allí, Francisco en su mensaje final les animó a defender "una nueva Humanidad".

Les pidió que no hagan caso de quien se pueda reír de ellos por creer "en una nueva Humanidad, que no acepta el odio entre los pueblos ni ve las fronteras de los países como una barrera, y custodia las propias tradiciones sin egoísmo y resentimiento".

También les exhortó a luchar pacíficamente por la honestidad y la justicia.

En la homilía, Francisco utilizó un lenguaje coloquial, repleto de guiños a las nuevas formas de comunicación y al estilo de vida de la llamada generación "milenians" (nacidos entre 1980 y 2000), para que su mensaje les llegase mejor.

Les habló de la autoestima y del peligro de "no sentirse a la altura" y tener "una baja consideración de nosotros mismos", y que "no sólo tiene que ver con la autoestima, sino que afecta también la fe".

"¡Tú eres importante! Y Dios cuenta contigo por lo que eres, no por lo que tienes: ante él, nada vale la ropa que llevas o el teléfono móvil que utilizas; no le importa si vas a la moda, le importas tú. A sus ojos, vales, y lo que vales no tiene precio", les animó.

También les instó a que "entre tantos contactos y chats cada día", le puedan dedicar tiempo a la oración y les pidió que el Evangelio se convierta en el "navegador" del camino de sus vidas.

"La próxima Jornada Mundial de la Juventud se realizará en Panamá", dijo Francisco al culminar la homilía.

Panamá está lista

Las reacciones de los panameños tanto en Cracovia como en Panamá no se hicieron esperar. El presidente de la República Juan Carlos Varela y la su esposa Lorena Castillo visiblemente emocionados agradecieron el honor y afirmaron que Panamá estará listo para recibir el encuentro en el 2019.

Además, el mandatario publicó en su cuenta de twitter un agradecimiento a los obispos de Centroamérica por haber apoyado la candidatura de nuestro país.

Monseñor Ulloa expresó su emoción, afirmando que esto será importante para la juventud que vive en la exclusión y la pobreza. Por otra parte, Monseñor Lacunza destacó el reto que es para nuestro país indicando que no se trata de una tarea sólo de la iglesia sino una "tarea de todo Panamá".

En las redes sociales, personalidades destacadas del ámbito de la cultura y la política expresaron su satisfacción por la designación de nuestro país.

Desde este momento las autoridades de la Iglesia Católica y el Gobierno Nacional inician los planes para el desarrollo de esta jornada que además coincide con la celebración de los 500 años de la ciudad de Panamá.

Si te lo perdiste
Lo último
stats