Jóvenes en riesgo inician cursos de emprendedurismo

Jóvenes en riesgo inician cursos de emprendedurismo
TVN Noticias
28 de octubre 2014 - 11:11

Cerca de 220jóvenes de los distritos de San Miguelito y Panamá, participan desde hoy martes 28 de octubre de 2014, en una jornada de capacitación sobre "Cultura Emprendedora: Aprende a Emprender", en la Autoridad de la Pequeña y Mediana Empresa.

En el grupo hay jóvenes desempleados, en riesgo social y expandilleros que participan del programa de Barrios Seguros, implementado por el gobierno del presidente Juan Carlos Varela.

Losjóvenes serán instruidos y capacitados en gestión empresarial y serán transformados en líderes preparados técnicamente para la generación de sus propios planes de negocio y la gestión del autoempleo, según la Ampyme.

El jovenJosé Luis Arboleda,manifestó ante las cámaras de TVN que quiere ser una persona profesional en publicidad y comercio.

Arboleda, quien fue pandillero y vendía "cosas" ilícitas, da gracias a Dios por haber podido salir del mundo de la delincuencia.Otro que agradece a Dios haber salido del bajo mundo y tener una nueva oportunidad en la vida es Dany Asprilla.

"Gracias a Jesucristo por conocerlo y por el programa.Es una gran labor", dijo Dany, quien aspira a tener su propio taller de pulimento.

Los cursos se dictan tras un convenio entre Ampyme y laOEI, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, Ciencia y Tecnología.Los 45 mejores proyectos recibirán un capital semilla para iniciarlos.

Eladio Coronado, otro joven que participa en los cursos, expresó que esta actividad es de gran beneficio para las personas como él, que por falta de recursos económicos no han logrado su objetivo de superarse.

La administradora de la Ampyme, con rango de ministra, Ada Romero, afirmó que con estos seminarios dirigidos a jóvenes en riesgo social y madres adolescentes, la Ampyme colabora con responsabilidad para ayudarlos a capacitarse y facilitar empleos y miniempresas.

SEMINARIO TUVO SU NOTA TRISTE

Sin embargo, no todo fue alegría en el inicio de este curso, ya que se informó que un joven, quien abandonó las pandillas, fue asesinado la noche del lunes 27 de octubre de 2014.

La muerte del expandillero fue lamentada por el ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera, quien reconoció el riesgo al que se exponen estos jóvenes.

"Estos muchachos salen del delito, pero viene una secuela de vendettas, conflictos entre pandillas y bandas organizadas. Tenemos 2 mil jóvenes en situación de conflicto", afirmó el ministro Aguilera.

Si te lo perdiste
Lo último
stats