Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
TRENDS::: COVID-19 pandemia Estados Unidos Covid en Panamá Economia Vacuna
Magistrado Harry Díaz
De acuerdo con Cruz, el recurso legal fue presentado la semana pasada y se fundamenta en “la enemistad personal que hay entre ambos desde hace muchos años”.
Vea también: Rogelio Cruz presenta incidente de objeción por acusación al expresidente Martinelli
El jurista, explicó que dicha enemistad está relacionada con la demanda de inconstitucionalidad que interpuso al momento en que Díaz fue nombrado magistrado de la Sala Penal de la CSJ y a otros casos relacionados con familiares del magistrado fiscal.
Según Cruz, es por esta razón que el magistrado Díaz se declara impedido en los casos donde participa el jurista.
Vea también: Martinelli ordenó pinchazos telefónicos, según acusación del magistrado Harry Díaz
Agregó que en esta causa de Ricardo Martinelli, el magistrado fiscal de la CSJ “no se ha declarado impedido”, por este motivo lo recusó.
Recalcó que la recusación debe ser resuelta por el pleno de la CSJ.
El pasado viernes 9 de octubre, el magistrado Díaz, presentó una acusación en contra del expresidente y diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Ricardo Martinelli, por la supuesta comisión de delitos contra la inviolabilidad del secreto, el derecho a la intimidad y contra la administración pública.
En el escrito de acusación presentado por Díaz, se explica, cómo desde la sede del Consejo de Seguridad Nacional (CSN), en el corregimiento de Ancón, funcionarios, por órdenes del expresidente Martinelli, realizaban las interceptaciones telefónicas a diversas figuras del ámbito, político, empresarial, social y cultural del país.
Al inicio de esta semana, el abogado Rogelio Cruz, presentó un incidente de objeción a la acusación formulada por el magistrado Harry Díaz contra el exmandatario.