Abogados querellantes piden rechazo de nulidades presentadas por Martinelli

El magistrado juez de garantías, Jerónimo Mejía decretó un receso hasta el próximo miércoles 4 de julio.

La reanudación dependerá de la notificación que realice el Sistema Penitenciario, sobre la programación de la cita médica.

Audiencia caso ‘pinchazos’, abogados querellantes refutan recursos de Martinelli

Los abogados querellantes dentro del proceso en contra del expresidente Ricardo Martinelli expusieron sus argumentos en contra de las nulidades que presentó la defensa del exmandatario en la pasada audiencia del viernes 29 de junio.

Uno a uno, los abogados que representan a las víctimas de las escuchas ilegales durante la administración Martinelli, coincidieron en pedir al magistrado juez de garantías, Jerónimo Mejía, que rechazara todas las nulidades.

Rodolfo Pinzón, abogado de Balbina Herrera, en su exposición aseguró que las nulidades no tienen fundamentos.

Se refirió a las seis que presentó la defensa y en particular por la que presentó el abogado Carlos Carrillo bajo el argumento de doble juzgamiento, Pinzón dijo que aquellos procesos “nunca nacieron a la vida judicial” y el expresidente, no fue juzgado en la Asamblea Nacional.

Solicitó al magistrado Mejía que las nulidades se declaren improcedentes.

Agregó que se trata de acciones dilatorias y advierte que ese tipo de acciones se alejan de la “buena fe y lealtad procesal que debe caracterizar a los abogados”.

Por otra parte, Nicomedes Castillo, representante legal de Juan Carlos Navarro, dijo que cada uno de los recursos que se ha presentado por parte de la defensa, han sido con el objetivo de dilatar el momento procesal.

Al igual que el magistrado fiscal, Harry Díaz y el abogado Pinzón, solicitó que se rechacen “de plano” cada una de las nulidades que se han presentado por parte de los abogados que integran la defensa del expresidente.

Llegado el mediodía, inició su exposición el abogado Carlos Herrera Morán, quien también solicitó que se desestimen las incidencias de nulidad presentadas por la defensa del expresidente porque no tienen ningún tipo de fundamento en la ley, ni convenciones, además son extemporáneas.

El magistrado Mejía, ha solicitado a los abogados querellantes que designen a uno solo que lleve la vocería, para las próximas diligencias, con el fin de agilizar el desarrollo del proceso.

Por otra parte, estableció fecha de la próxima audiencia para el miércoles 4 de julio a las 9:00 a.m., sin embargo, la realización de esta audiencia depende de si Martinelli es trasladado a un centro médico a realizarse un procedimiento que tiene que ver con sus padecimientos cardiacos.

De acuerdo con lo que explicó Holanda Polo, otra de las abogadas de Martinelli, esa cita había sido pedida previamente y pagada con anticipación.

Sería la dirección del Sistema Penitenciario la que deberá notificar al magistrado Mejía de si Martinelli asiste o no a la cita y la nueva fecha de la audiencia se comunicaría vía correo electrónico a cada una de las partes.

Polo también dijo que el exmandatario tiene diarrea y problemas con una muela que debe atenderse.

La sesión fue cerrada por el magistrado Mejía a la 1:15 p.m.

Si te lo perdiste
Lo último
stats