Conceden prisión domiciliaria temporal a condenado por caso de dietilenglicol

Sede del Sistema Penal Acusatorio
Sede del Sistema Penal Acusatorio / Tomada de redes sociales

La juez de Cumplimiento del Primer Circuito Judicial, Malena Caballero, accedió a la petición de prisión domiciliaria temporal, por seis meses, a favor Miguel Antonio Algandona De León, condenado por el delito contra la salud pública, por el caso conocido como envenenamiento masivo por dietilenglicol.

En la audiencia celebrada la mañana de hoy martes, 23 de abril, la juez de Cumplimiento, además, dictó condiciones al condenado, como permanecer en su residencia, se le prohíbe cambiar las condiciones sin autorización del Tribunal, solo puede salir para atender citas médicas, y posteriormente debe presentar las constancias médicas.

También se le practicará un evaluación médico legal por médicos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) y en el término de seis meses se realizará un audiencia de control para comprobar el cumplimiento de las condiciones impuestas.

La solicitud fue presentada por la defensa de Algandona De León, quien laboraba como analista del Laboratorio de Control de Calidad de la Caja de Seguro Social (CSS), y fue quien realizó el análisis de la materia prima entregada por el Grupo Comercial Médico S.A.

Algandona De León fue condenado a 15 años de prisión e inhabilitación para ejercer funciones públicas por igual término.

Si te lo perdiste
Lo último
stats