Corte Suprema admite más de 100 demanda contra el Estado en caso dietilenglicol

Víctimas de envenenamiento piden millonaria indemnización

Un total de mil 938 millones de dólares es lo que están pidiendo de indemnización al Estado panameño, las víctimas del dietilenglicol. Hasta el momento han presentado 323 demandas en la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la cifra podría aumentar.

Cada demandante solicita 6 millones de dólares por el envenenamiento con el dietilenglicol. Los afectados junto a su abogado Víctor Orobio, manifestaron que el magistrado Luis Ramón Fábrega, ha admitido 107 de las 323 demandas interpuestas.

Orobio explicó que una vez la CSJ admite las demanda, el corresponde a la Procuraduría de la Administración realizar la defensa del Estado.

El procurador de la Administración, Rigoberto González Montenegro, solicitó que lo declaren impedido, porque en su momento, apoyó a los afectados con el envenenamiento, enviando llamados de atención a entidades de salud.

“Mi persona como procurador debe defender los intereses del Estado, pero deben declararme impedido porque apoye a los pacientes y ahora no puedo darle contra a las demandas”, expresó González.

Al igual que muchas víctimas del jarabe tóxico, Julio César Quintero, de 70 años, tiene la esperanza de que la justicia le conceda la demanda, porque considera que su condición de salud no va a mejorar, por la mala atención que recibe de la actual administración gubernamental.

Las víctimas que no han demandado, tienen hasta el 31 de agosto para hacerlo.

Por este caso del dietilenglicol, 10 personas fueron condenadas a prisión, entre ellas el exdirector de la Caja de Seguro Social, René Luciani.

Si te lo perdiste
Lo último
stats