Abogado justifica la fuga de Jaén Chérigo tras atropellar a Mónica Licona

Alexis Sinclair, Abogado de Edwin Jaén Chérigo / TVN Noticias

El abogado Alexis Sinclair, defensa de Edwin Jaén Chérigo, quien atropelló a la ciclista y atleta panameña Mónica Licona, el pasado 20 de septiembre, aseguró que la “fuga” de su cliente se dio por una “justa causa”.

Aunque no sustentó a qué se refiere con la frase "justa causa”, el abogado dijo no se le debe tomar como agravante el hecho de que Chérigo se haya ido del accidente.

Sus declaraciones se dan luego que la abogada de la familia de Licona pidiera que se le doble la condena por la fuga tras el atropello, toda vez que el Código Penal, en su artículo 134 en el numeral 3 establece que: "Cuando el agente abandona, sin justa causa, el lugar del hecho", se le aumentará la mitad de la pena".

En defensa de Jaén Chérigo, Sinclair argumentó en Noticias AM que su cliente dijo que era responsable y estaba arrepentido, además, declaró que su propósito no fue colisionar y causarle la muerte a Licona.

Jaén Chérigo huyó de la escena del hecho y estuvo prófugo por varios días hasta que fue capturado por las autoridades en Veraguas.

Las autoridades habían ofrecido una recompensa de 20 mil dólares a quien ayudara a ubicar al acusado de la comisión del delito Contra la Vida y la Integridad Personal (homicidio culposo).

El abogado de Jaén Chérigo reconoció que las autoridades determinarán cómo queda este caso y dijo que se debe esperar a que el expediente se desahogue.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats