Audiencia preliminar por escuchas telefónicas se extenderá por 4 días

Sede de la Corte Suprema de Justicia
Corte Suprema de Justicia

A partir de este lunes, 17 hasta el próximo 20 de agosto, se lleva a cabo en la Corte Suprema de Justicia, la audiencia preliminar por el caso de escuchas telefónicas.

En este caso deben comparecer: Gustavo Pérez, Alejandro Garúz, quienes están detenidos en El Renacer y la Gran Joya, respectivamente.

Mientras que también deberán testificar los exfuncionarios Ronny Ramiro Rodríguez y William Pitti, sobre quienes pesa una orden de captura y de paradero desconocido, respectivamente.

Para el abogado de Pérez, Gustavo Pereira, la Fiscalía deberá probar para que el estado natural de inocencia de su defendido no varía. "No existe vinculación con las escuchas y esperamos que se respete el debido proceso", reiteró Pereira a su llegada a la Corte Suprema de Justicia.

Por su parte, Sofanor Espinosa, defensa de William Pitti, señaló que hay cargos dentro de este proceso de investigación a su cliente, pero éste no ha comparecido.

"Hay una detención preventiva por un delito que no amerita que se aplicara una medida cautelar de detención preventiva, que es la más grave. No cumple con el mínimo de tiempo de la pena", señaló.

El fiscal especializado contra el Crimen Organizado, Nahaniel Murgas, apuntó que durante estos días se estarán exponiendo alegatos y se verificarán.

Tanto Garúz como Pérez llegaron a la Corte Suprema con medidas extremas de seguridad, el perímetro está rodeado de decenas de policías y la audiencia se realiza a puertas cerradas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats