Por descuartizar a un hombre en Santa Ana tendrá que pagar 30 años de prisión

Por descuartizar a un hombre en Santa Ana tendrá que pagar 30  años de prisión
Por descuartizar a un hombre en Santa Ana tendrá que pagar 30 años de prisión / AFP

Edgardo Iván Escobar, alias “Iván” fue condenado a 30 años de prisión tras ser declarado culpable por un Jurado de Conciencia, en una audiencia por el homicidio doloso en perjuicio de Manuel Hernández Arosemena, alias “Condorito”.

La audiencia efectuada en el Segundo Tribunal de Justicia bajo el Sistema Inquisitivo Mixto, revela información impresionante sobre el modo en que se cometió el delito.

El informe judicial revela que el 27 de abril del año 2010 en la barraca “Good Year” de Santa Ana, en la ciudad de Panamá, que un grupo de menores de edad y otros implicados buscaron a alias “Condorito” en su cuarto y lo llevaron a la parte trasera de la barraca donde le propinaron un disparo en la cabeza, causándole la muerte.

Luego tomaron el cadáver y lo desmembraron, depositándolo en 3 bolsas plásticas y lo abandonaron en calle 29, avenida México y avenida Balboa, en la ciudad capital.

El informe de la Fiscalía Superior de Homicidio, quien inicia la investigación, detalla que en la primera bolsa estaba el tronco del occiso con pantalón rojo y ropa interior blanca, en la segunda bolsa se hallaron los dos brazos y las dos piernas y en la tercera bolsa un suéter con manchas de sangre y la cabeza de Hernández Arosemena.

Este hecho tiene relación con la muerte en 2009 de otra víctima identificada como alias “Zanahoria”, luego que alguien se infiltrara dentro de la pandilla conocida como MOM (Matar o Morir) y tras una trampa, lo mataron.

Tras esto, los miembros de la pandilla de la barraca “Good Year”, en venganza mataron a otra persona identificada como alias “Ruso” y también lo desmembraron.

La pandilla “Good Year”, ya desconfiaba, porque pensaban que se estaba preparando algo contra alguno de sus miembros, llevándolos a acabar con la vida de alias “Condorito”.

Otra persona que había sido vinculada a este hecho fue absuelto del crimen, luego que un testigo no lo pudiese identificar.

Los menores implicados en el homicidio de alias “Condorito”, se encuentran bajo la jurisdicción de la Fiscalía de Niñez y Adolescencia y fueron condenados por este caso, actualmente la sentencia fue apelada.

Si te lo perdiste
Lo último
stats