Exescolta de diputado Luis Barría lo acusa de venganza

Luis Barría, nuevo jefe de bancada del panameñismo
Luis Barría, diputado del Partido Panameñista.

El exescolta Francisco Medina Santamaría, responsabilizó al diputado del partido Panameñista Luis Barría, de supuestamente haber mandado a que le rompieran el vidrio del auto y le colocaran sustancias ilícitas.

Medina Santamaría, exescolta del diputado Barría, está detenido desde el 6 de enero de este año, cuando en horas de la madrugada de aquel día, desconocidos, según su versión, le rompieron el vidrio de su vehículo cuando estaba estacionado en su residencia en la barriada La Constancia, de Vacamonte, distrito de Arraiján.

Manifestó que aquel día, sólo escuchó el ruido y al salir de su casa a la calle, alcanzó a ver un vehículo taxi cuando se iba del lugar.

Al llegar la policía, en conjunto con la Fiscalía de Drogas, hallaron dentro del carro de Medina Santamaría 18 sobres con cocaína, dos cajetas vacías, un cartucho y 300 dólares en efectivo.

Yo no tengo enemigo y el único que tengo es el honorable diputado Luis Alexander Barría Moscoso y es por venganza", Francisco Medina Santamaría.

Explicó que en diciembre fue citado al despacho del director del Servicio de Protección Institucional (SPI) Eric Estrada, quien lo obligó a renunciar al decirle que debía tomar una decisión porque tenía una denuncia anónima.

Contó que luego de su renuncia, el 21 de diciembre sucedieron dos situaciones extrañas. La llanta de su auto fue flateada. Y ese mismo día, dos hombres que no conocía llegaron a buscarlo a su casa en La Constancia cuando había salido a hacer una diligencia.

Y de allí, hasta que se dio el incidente del vidrio roto y la droga hallada en su auto el 6 de enero está detenido y acusado de la supuesta comisión de delito contra la seguridad colectiva relacionado con drogas.

"Hago responsable al honorable diputado Luis Alexander Barría Moscoso de cualquier amenaza o daño físico que le pase a mi familia o a mi persona, ya que él es el único que está ensañado contra mi persona", dijo.

Consultas realizadas por TVN-2.com revelan que en un resolución del Juzgado Segundo Penal de La Chorrera se le concedió una medida cautelar de notificación cada quince días, así como impedimento de salida del país el pasado 9 de marzo. Esto se dio porque Medina Santamaría es acusado de la presunta posesión simple de drogas. Se informó que la Fiscalía de Drogas apeló esta sentencia.

TVN-2.com llamó al diputado Barría para obtener su versión pero no contestó.

La fiscalía envió una compulsa de copias a la Corte Suprema de Justicia, para que determinara si se debía investigar a Barría por los señalamientos de su exescolta.

Sin embargo, la CSJ el 3 de marzo pasado archivó el expediente por falta de prueba idónea.

Si te lo perdiste
Lo último
stats